Potenciómetros: son música para nuestros oídos

  13/06/2018


LOS PRODUCTOS que los suministros de Nexus Components operan en entornos cruciales: militares, médicos y de aviación, por nombrar solo tres. Pero no se trata solo de proteger la vida.

A veces, solo quieres que tu guitarra suene un poco mejor.

Los potenciómetros, resistencias variables, pueden configurar la calibración de un circuito y ajustar la velocidad de un vehículo. Pero también pueden funcionar como controles de tono y volumen en una guitarra eléctrica, pueden reducir el ruido y el tambaleo, y pueden combinar dos pastillas juntas.

Recientemente, la quiebra de la marca de guitarras Gibson puso en tela de juicio el mercado de las guitarras eléctricas, pero a menudo se pueden encontrar guitarristas entusiastas que personalizan sus instrumentos, y el mercado de segunda mano es sólido. Compartir la experiencia se ha vuelto más fácil, a través de los tutoriales de YouTube, por ejemplo, y los músicos pueden aprender habilidades básicas como la soldadura para obtener el máximo rendimiento de su instrumento.

Los potenciómetros CTS 450G suministrados por Nexus son ideales como reemplazo de alta calidad en guitarras como la emblemática Fender Stratocaster, y están diseñados para proporcionar un excelente control y rendimiento. La Serie 450G es un potente potenciómetro de tolerancia de 10% con bajo par de torsión ('pot') específicamente diseñado para uso musical.

CTS tiene una reputación como la primera opción para las ollas de guitarra estadounidenses, con un cono de audio más suave que los modelos más baratos. Ellos son favorecidos por algunos en las ollas de Fender.

Al igual que con otros suministros Nexus, tienen opciones personalizadas, y la serie 450 tiene un casquillo y eje de latón, un cono de audio personalizado para mayor precisión y consistencia brillante.

Los guitarristas, a quienes les encanta el bricolaje en lo que respecta a sus guitarras eléctricas, pueden elegir un nuevo potenciómetro dependiendo de su guitarra. Las pastillas simples se adaptan a una olla de 250k, y las humbuckers (doble bobina) necesitarían una olla de 500k. Cuanto mayor sea el valor, más brillante es el sonido, por lo que una guitarra de doble bobina necesita un poco más debido a su sonido naturalmente más lleno, más grueso.

Desde 1896, CTS se ha convertido en uno de los fabricantes más antiguos de interruptores, sensores y componentes en los Estados Unidos, y ofrece soluciones para la industria industrial, de defensa, médica y aeroespacial.

Puede encontrar los potes de guitarra CTS aquí en Nexus http://nexuscomponents.co.uk/Manufacturers/CTS001/CTS%20Guitar%20Potentiometers%20450G%20Series

Foto de Haley Powers en Unsplash